Michel Vargas
El sector del transporte de carga calcula pérdidas millonarias a consecuencia del bloqueo que se mantiene en la carretera Acapulco – Zihuatanejo, donde pobladores de distintas localidades piden a las autoridades les brinden seguridad en la zona.
En entrevista con el Delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C., (AMOTAC) en Guerrero, Agustín González Álvarez destacó que se ha frenado el trabajo del transporte de carga debido a esta situación, lo que ha generado pérdidas económicas considerables a sus clientes.
Destacó que por este bloqueo, hay aproximadamente 150 choferes adheridos a la AMOTAC quienes están “atorados” por este hecho, lo que ha provocado pérdidas económicas para los propios operadores, dueños de los camiones y de los clientes que esperan que sus mercancías sean entregadas.
Mencionó que cuantifican una pérdida de 10 a 11 millones de pesos pues algunas mercancías ya están al borde de perderse, debido al manejo inadecuado ya que tienen fechas específicas para la entrega.
“Yo creo que estamos hablando de unos 10 u 11 millones de pesos ahí con los compañeros y los productos de nuestros clientes, llevamos de todo. Algunos productos perecederos también y algunos si no alcanzan a llegar a tiempo, van a llegar dañados y eso generaría una pérdida mayor para nuestros clientes”, dijo.
Pidió a las autoridades brinden la atención necesaria para que puedan hacer valer el libre tránsito para los ciudadanos y los trabajadores del volante que continúan a la espera de que el conflicto sea resultó a la brevedad posible.
Aseguró que no descarta que los transportistas realicen una movilización para llamar la atención de las autoridades y atiendan las necesidades de los trabajadores del transporte de carga y de la ciudadanía en general.
Finalmente, indicó que no hay una fecha exacta para que se realice esta movilización y estarán a espera de recibir la atención necesaria de parte de las autoridades correspondientes en temas de seguridad estatal y federal en las carreteras.