Durante la segunda semana de agosto, las acciones coordinadas en materia de seguridad en Guerrero llevaron a la detención de 14 personas y al aseguramiento de 23 vehículos y armamento. Los operativos, desplegados en las ocho regiones del estado como parte de la estrategia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, también resultaron en el decomiso de casi tres kilogramos de estupefacientes.

Además, se reportó la vinculación a proceso de 35 personas y la obtención de 21 sentencias condenatorias por diversos delitos, según informaron el vocero de la Mesa, Randy Suástegui Cebrero, y el Vicefiscal Luis Antonio Arizmendi Álvarez.

En la transmisión informativa de los lunes, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui Cebrero, y el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento de la Fiscalía General del Estado, Luis Antonio Arizmendi Álvarez, señalaron que, en seguimiento a diversas carpetas de investigación, se solicitaron 11 órdenes de aprehensión por delitos de secuestro, violación y extorsión agravada así como la recuperación de 14 vehículos adicionales.