Ciudadanos y líderes político realizaron una protesta a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Acapulco, para rechazar la sobre representación que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) junto a sus aliados tendrían en el Congreso de la Unión.
Desde las 10:00 de la mañana, el grupo de aproximadamente 30 personas comenzó a concentrarse a las afueras del centro de congresos Costera 125, lugar donde se localizan las oficinas del INE, para minutos después comenzar a protestar.
De acuerdo al doctor Enrique Caballero Peraza esta actividad se realizó para hacer visible su rechazo a la sobre representación que los partidos antes mencionados van a recibir, pues no tiene un respaldo constitucional.
“Es curioso que quieran ser partido político en el tema de la asignación y una coalición en el tema de la asignación de representación proporcional, esto no fue así ni en el verde ni en el PT. Se le maneja como una coalición y como coalición se debe asignar el número de diputados de representación proporcional suficientes, para que el máximo lleguen a 8 por ciento”, señaló.
Durante sus consignas recalcaron que rechazarán la asignación legislativa de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde en el Congreso de la Unión, por lo que pidieron a las autoridades electorales que no maten la democracia.
Los protestantes ingresaron a las instalaciones del centro de congresos y pegaron algunas pancartas en los cristales de las oficinas del INE, donde se colocaron para tomar algunas fotografías y se despidieron cantando el himno nacional.
Entre los inconformes que estuvieron presentes en la protesta, estuvo el ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán y parte de su equipo, quienes llevaban algunas carátulas en donde se podía leer que buscaban defender a México.