Alexis Blancas

La alcaldesa municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez ordenó una intensa brigada de limpieza y descacharrización en las instalaciones del panteón central de la capital, esto para combatir la propagación del dengue en la ciudad.

Esta medida forma parte de un programa integral para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor de la enfermedad.

Por medio del área de Servicios Públicos, en coordinación con Protección Civil Municipal están llevando a cabo esta jornada de descacharrización en el camposanto, con el fin de retirando basura, botes y cubetas que acumulan agua, uno de los principales criaderos del mosquito.

Silvino Escobar Salgado, administrador del panteón central, señaló que el objetivo es prevenir el incremento de casos de dengue en Chilpancingo.

Recalcó que además de las labores de limpieza, se están realizando fumigaciones en coordinación con la jurisdicción sanitaria para atacar al mosquito y evitar que los visitantes de los panteones sufran picaduras y se siga propagando el dengue.

Escobar Salgado, hizo un llamado a la ciudadanía que visita a sus seres queridos en el panteón, a mantener limpias sus áreas y a instalar drenes en los floreros para evitar el almacenamiento de agua.

Expresó que aparte de esta campaña, los trabajadores del panteón, realizan diariamente los trabajos de limpieza en las instalaciones.

Recalcó que, por instrucciones de la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, se tienen que mantener limpias las áreas de la ciudad para así evitar la propagación del mosquito y evitar casos de dengue en la ciudad.