Michel Vargas

ACAPULCO. —En Acapulco, los perros y gatos siguen siendo objeto del abandono en las calles por parte de sus propietarios, una problemática que ha estado presente lamentablemente por mucho tiempo.

Ante esta situación, hay personas y algunas asociaciones que de manera independiente ayudan a perritos y gatitos que viven en situación de calle, por esa razón hicieron un llamado a la población en general para que adopten.

La presidenta de “Colitas Costeñas”, Daniela Moreno Mustieles pidió a la ciudadanía que adopte a un gato, pues la población de este animal que vive en situación de calle ha ido en aumento en el puerto de Acapulco.

Comentó que los gatos son limpios y no requieren tantos cuidados que otra mascota, además que son considerados como criaturas místicas en algunos lugares.

“Los gatos son criaturas místicas, en Egipto se creía que tenían una conexión con lo mágico, con los dioses. Son súper limpios, cariñosos a su manera, un gatito pues necesita mucho menos cuidados que un perro, pues mientras tú les tengas su cajita de arena limpia ellos no harán sus necesidades en otros lados”, explicó.

Destacó que la cultura de adopción animal es escasa, sobre todo por el desconocimiento y algunas creencias que tienen algunos sectores de la población que aseguran que este felino es portador de enfermedades o que son de “mala suerte”.

Moreno Mustieles pidió a la población que tiene gatos en sus hogares que los esterilice para evitar el aumento en su reproducción, para así evitar la sobrepoblación de estos animales en la ciudad.