Alexis Blancas

A cinco meses del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanki Kothan, estudiantes y su madre realizan mitin en Chilpancingo.

Poco después de las 10:00 horas de este miércoles, unos 30 normalistas a bordo de dos autobuses, arribaron al antiguo libramiento a Tixtla, para dar inicio con el mitin político programado para este día.

Durante el mitin, la madre del normalista asesinado comentó que ya son cinco meses del asesinato de su hijo y después de todo este tiempo siguen pidiendo justicia.

Expresó que próximamente en el mes de septiembre, se estarán cumpliendo 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por los que tampoco se ha hecho justicia.

Declaró que esperan en dios y en la justicia que los aparezcan, para que sus padres ya no estén en tanta agonía.

“Cómo yo, a mí me tocó, pero gracias a dios tengo su cuerpo de mi hijo, dónde irle a dejar una flor, pero ellos, no saben si viven o están muertos”, comento.

Reprochó al gobierno, el no saber la agonía que es perder a un hijo y les pidió tener conciencia para que la justicia tanto de su hijo como de los 43 desaparecidos se cumpla. El acto duró aproximadamente 20 minutos, el cual finalizaron entonando el himno “venceremos” para después subir a los autobuses y marcharse del lugar.