La rehabilitación y mejoramiento en las unidades habitacionales de Alta Progreso y El Coloso han ayudado a generar un sentido de pertenencia en sus viviendas, así lo señaló la Delegada del Infonavit en Guerrero, Talina Sámano Calderón.
En conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, explicó que los trabajos de rehabilitación en los 180 ediciones de ambos fraccionamientos han sido variados pues se hizo trabajo de pintura, impermeabilización, resane y rehabilitación de losas.
Esto en una inversión de 331 millones de pesos y se dio, como parte del proceso de reactivación económica implementando en Acapulco tras el paso del huracán Otis.
Sámano Calderon explicó que con este tipo de intervenciones el patrimonio de los ciudadanos que habitan en ambas unidades habitacionales pueden preservar su valor o incluso incrementarse, por lo que se continúan realizando estudios para el mejoramiento de los edificios.
“La rehabilitación de los equipamientos urbanos que son las jardineras, los juegos infantiles y la iluminación en las zonas, nos permiten además que las personas Recobren este sentido de pertenencia que además su patrimonio que está en esos departamentos pueda preservar el valor, puede incrementarse incluso porque con este tipo de intervenciones esto se logra”, señaló.
Dijo además que se continúan atendiendo las solicitudes de todos los acreditados por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), además de que se mantiene un índice sano en la morosidad.
Finalmente, destacó gracias a la implementación del Nuevo Modelo de Cobranza se han otorgado más de 35 mil soluciones de pago a las personas que tienen un crédito Infonavit en Guerrero, mismos que presentaron dificultades para poder cumplir con sus obligaciones mensuales ante el instituto.