Michel Vargas

ACAPULCO. —Habitantes del Barrio de la Fábrica protestaron y bloquearon la circulación de la avenida 16 de Septiembre para exigir a las autoridades municipales los doten del servicio de agua potable que desde poco más de un mes, no tienen en sus hogares.

El grupo de vecinos, salió de sus domicilios desde las 09:00 horas y comenzaron a reunirse sobre la avenida, para minutos antes de las 10:00 comenzaran a bloquear la circulación vehicular.

Aseguraron que la falta de agua potable se ha vuelto una situación persistente y constante desde hace semanas, y acusaron a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) de no abrir totalmente las válvulas que dotan del servicio a la parte baja del barrio histórico.

“Ya debe darse una solución en las colonias y barrios de Acapulco, estamos comprando agua de pipas y los que más sufren de agua, son las personas de la parte media y alta del barrio de la fábrica, tiene que ir a traer agua a otros lugares para tener en sus hogares”, señaló uno de los vecinos afectados.

Aseguraron que los recibos han llegado de manera inmediata y puntual, aún y cuando ellos no han recibido el suministro de manera constante.

Durante la protesta, los vecinos exigieron la destitución del Director de la Capama, Hugo Lozano Hernández y del director del área operativa de la paramunicipal Alfredo Rivera Alarcón, a quienes acusaron de solo dar largas y excusas para dotarlos del servicio de agua, además de calificarlos como ineptos.

Cerca de las 11:12 horas dieron por concluida la protesta, no sin antes asegurar que si no se restablece el servicio de agua potable este día, mañana volverán a obstruir la circulación sobre la avenida Constituyentes.