Alexis Blancas
A más de un semana que se registrara un socavón en la calle principal que conecta las colonias 10 de abril, barranca de las calaveras, fraccionamiento cumbres, entre otras, los vecinos continúan sin acceso vehicular, dejándolos sin los servicios básicos del hogar.
El pasado fin de semana se registraron intensas lluvias, que causaron afectaciones en distintas zonas de la capital, dentro de las más afectados fue la colonia 10 de abril, que debido a la gran cantidad de agua que bajaba por la calle y una coladera tapada que el Ayuntamiento capitalino se ha negado a reparar, provocaron que la tierra se debilitará y se desprendiera así como también un muro de contención que dejaría afectada también una vivienda.
Después de más de una semana de estos hechos los vecinos siguen sin tener acceso vehicular, lo que ha generado que los vecinos no tengan acceso a los servicios básicos, pues impiden la llegada de los vendedores de gas, agua embotellada e incluso el camión de la basura, quienes no han subido a estas colonias desde que ocurrió el socavón.
Esto sin que las autoridades hagan algo al respecto, aún cuando los vecinos han pedido a las autoridades municipales la reparación de esta calle.
Únicamente se puede observar una cadena amarrada de poste a poste que impide el paso vehicular, así como una gran línea de costales de arena que fueron colocados entre vecinos y elementos de Protección Civil, esto para evitar que con las próximas lluvias, la bajada del agua pueda provocar un nuevo accidente.