Michel Vargas
ACAPULCO. —La falta de agua potable a orillado a los ciudadanos a realizar bloqueos en distintos puntos de la ciudad, ejemplo de ello es el bloqueo realizado por vecinos del fraccionamiento Mozimba quienes obstruyeron la circulación de la carretera Acapulco – Zihuatanejo para exigir les doten del servicio de agua potable que desde hace tres meses no tienen en sus hogares.
El grupo de aproximadamente 20 personas informaron que la situación se ha ido agravando pues no tienen en sus domicilios el servicio de manera permanente pues desde hace tres meses no cuentan con el vital líquido.
En declaraciones con medios de comunicación, la señora Olivia Quintana Benavides aseguró que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) no ha cumplido con el suministro desde hace tres meses en distintas colonias.
Recalcaron que en la parte alta del Fraccionamiento Mozimba no han tenido una respuesta clara por parte de las autoridades y por esa situación decidieron realizar el bloqueo.
“Capama no ha cumplido con darnos agua, hemos ido y nos ven como mensos por qué dicen que no les han entregado las obras y queremos agua, no tenemos nada de agua”, señaló.
Explicaron que los vecinos se ha visto afectados por la compra de pipas y garrafones para poder solucionar sus necesidades diarias, pues no han obtenido una respuesta clara por parte de las autoridades.
Finalmente, luego de entablar un diálogo con representantes de la Capama informaron que les había comenzado a llegar el servicio de agua potable en sus domicilios por lo que optaron por retirarse.