Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, anunció que las obras de infraestructura en agua potable y carreteras serán prioridades para su gobierno en la región noreste del país. Esto fue declarado tras una reunión con los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luís Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y la gobernadora electa de Veracruz.
Sheinbaum destacó que cada estado tiene proyectos específicos en materia de agua potable, priorizando su uso para riego agrícola en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. También resaltó la importancia de los proyectos de trenes que abarcan varios estados.
Durante su encuentro con los mandatarios estatales y miembros del próximo gabinete federal, Sheinbaum afirmó que se trabajará en proyectos prioritarios para cada estado, garantizando al menos una obra en cada entidad federativa. La colaboración entre gobernadores y el nuevo gabinete federal es clave para determinar estas prioridades.
El próximo 1 de octubre, desde el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum presentará los primeros proyectos de su gobierno para cada estado. Además, se comprometió a trabajar de manera coordinada e institucional, independientemente del partido político de cada gobernador.
En la conferencia de prensa, Sheinbaum también abordó la consolidación del IMSS-Bienestar y la seguridad como prioridades. Explicó los beneficios del sistema IMSS-Bienestar, subrayando que la integración es voluntaria para cada estado.
Sheinbaum estuvo acompañada por los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luís Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y la gobernadora electa de Veracruz durante la conferencia de prensa.