Michel Vargas

Luego de que la playa Manzanillo se convirtiera nuevamente en un astillero donde algunos pescadores y trabajadores de la zona de playa, han comenzado a realizar trabajos de reparación de embarcaciones que resultaran afectadas tras el paso del huracán Otis.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que se buscará realizar una limpieza exhaustiva en dicha zona, para con ello generar que se convierta en una playa incluyente, tal como ha sido el proyecto desde hace varios años.

Esto, lo mencionó durante su conferencia matutina denominada “Tu Presidenta Informa” en donde destacó que se buscará contratar una empresa para que realicen las labores de limpieza en la zona de playa Manzanillo, además que buscará rescatar el extinto Mágico Mundo Marino.

Aseguró que está trabajando en una comisión interinstitucional con autoridades de los tres niveles de gobierno para que se trabaje en conjunto y así, comenzar a ordenar y realizar la limpieza de la zona de playa.

“ lo que se está haciendo ahora es trabajar en una comisión interinstitucional donde está PROFEPA, SEMARNAT, FONATUR, municipio y el Estado por qué es un trabajo en conjunto, es decir esto pasa por ordenar las playas por limpiar las playas. Y precisamente esta semana tenemos una reunión para darle continuidad y se está buscando contratar una empresa para que nos ayude a sacar todos los desechos del mar, todas las chatarra que está dentro del mar”, señaló.

Aseguró que entiende que los pescadores les soliciten más tiempo para poder concluir con las reparaciones necesarias de sus embarcaciones; sin embargo, recalcó que es importante dar una mejor imagen de esa zona de playa para el disfrute de los turistas y residentes.

Finalmente, durante la conferencia explicó las acciones que se han realizado durante su administración a través de la Secretaría del Bienestar y precisó, que se continuarán realizando más proyectos para el mejoramiento de la ciudadanía y el desarrollo social.