Michel Vargas
ACAPULCO. —Durante la mañana de este lunes, se registró una fuerte lluvia en distintas zonas del puerto, a consecuencia de bancos de niebla que se encima de la ciudad.
Si bien las lluvias se percibieron en menor intensidad en algunas colonias, en la zona de la Costera Miguel Alemán se registraron con mayor fuerza y con ráfagas de viento.
De acuerdo al último boletín informativo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se esperan lluvias puntuales muy fuertes durante las próximas horas en Tierra Caliente, Costa Grande, Acapulco y Costa Chica.
Además que se podrían presentarse vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en las zonas de tormenta. Así como oleaje elevado en las costas del estado de Guerrero.
Cabe resaltar que las actividades en algunos puntos de la ciudad se detuvieron durante el intenso aguacero, pues la visibilidad se había reducido de manera considerable.
Hasta el momento, de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Estatal, activo un protocolo de auxilio para apoyar a toda la población que lo considere necesario.