En un operativo coordinado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEGuerrero) junto con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, aseguraron un taller clandestino dedicado a la reparación y armado de vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruo”, en la carretera Teloloapan – Arcelia.

Dentro del inmueble, se encontró un vehículo de volteo con blindaje artesanal y un aditamento para montar una ametralladora, un vehículo con plataforma modificado para instalar placas de acero, una camioneta Mitsubishi tipo pickup, un sedán y una camioneta tipo estaquitas, todos con números de identificación alterados. Además, se aseguraron placas de acero balístico, plantas soldadoras, una máquina retroexcavadora, otras máquinas de trabajo, y dos gorras de piel con las leyendas “BEBA GUERRERO” y “El H24”.

En una área cercana, se encontraron equipos tácticos, playeras y gorras con las leyendas “PCT” y “LA BEBA”.

El dispositivo de seguridad, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, continúa para apoyar las acciones ministeriales y buscar a los responsables.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que llevará a cabo las diligencias necesarias para identificar al propietario del sitio, presuntamente utilizado por grupos delincuenciales.