Michel Vargas

ACAPULCO. —La falta de agua potable en distintas zonas de Acapulco, ha comenzado a generar estragos en barrios históricos y colonias del centro de la ciudad que se vieron afectadas por esta situación.

Luego de concluirse los trabajos de mantenimiento realizadas en los equipos del sistema de captación Papagayo I de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el suministro de agua potable no se ha visto restituido en las colonias y calles que han resultado afectadas.

Algunos vecinos aseguran que la falta de suministro del vital líquido no fue informado previamente por las autoridades municipales y les ha generado gastos innecesarios en garrafones y pipas que son utilizados para el uso cotidiano.

A través de redes sociales, algunos vecinos han comenzado a llamar a realizar protestas en las oficinas de la CAPAMA o en su caso, cerrar la circulación vehicular en puntos estratégicos de Acapulco.

De acuerdo al señor Juan Pablo Rodríguez, vecino de la calle 16 de Septiembre ubicada cerca del centro de Acapulco, la falta de agua potable ha ocasionado que los vecinos comiencen a sentir la necesidad de realizar protestas, por lo que esperan que se restablezca el servicio de manera urgente.

“No puede ser posible que sigamos esperando a que nos den el agua potable, nosotros pagamos puntuales y ellos no nos dan el servicio normal, además tienen la bajeza de enviar un recibo cobrándome un servicio que no me dieron completo”, explicó.

La falta del servicio de agua potable ya persiste desde en la zona de barrios históricos desde hace doce días y en algunas otras colonias, ya alcanzan los siete días situación que tiene desesperada a la población que espera una respuesta clara e inmediata de las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades de la CAPAMA no tienen una respuesta clara ante la situación que persisten las colonias afectadas la falta de agua, solo se limitan a aclarar que sería hasta este lunes 5 de agosto cuando “posiblemente” pueda comenzar a llegar el suministro aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.