En el marco del año de las obras impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) ha finalizado la construcción de más de 400 metros del colector sanitario Nao Trinidad – Cuauhtémoc, ubicado en la avenida Costera de Acapulco, frente al hotel Amares. Este tramo fue abierto a la circulación este fin de semana, mejorando significativamente el flujo vehicular en la zona.

Facundo Gastélum Félix, Director General de CAPASEG, supervisó la obra atendiendo las indicaciones de la gobernadora de agilizar los trabajos para mejorar los servicios básicos y la atención turística. La intervención estatal abarcó poco más de 400 metros, incluyendo la instalación de tuberías, rellenos, compactación, guarniciones, capa vegetal y reposición de concreto hidráulico.

Gastélum Félix informó que la nueva tubería ya está operativa, conectada y funcionando correctamente, con los últimos detalles concluidos este fin de semana para permitir la apertura vial. Este logro marca la conclusión de la primera etapa del colector, y próximamente se iniciarán trabajos en la avenida del Morro hacia la glorieta de la Diana, dirigiéndose a la avenida Cuauhtémoc.