La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, entregaron los nombramientos de Barrios Mágicos a Pie de la Cuesta y Playa Bonfil, dos lugares icónicos de Acapulco reconocidos por su gastronomía, historia y riqueza cultural.

Durante la ceremonia, Salgado Pineda destacó que estos reconocimientos permitirán impulsar el turismo y mejorar el bienestar de las familias locales. “Vamos a seguir adelante con nuevos proyectos, más infraestructura, mejor conectividad, seguridad y sobre todo, mayor bienestar para todas las familias”, expresó la gobernadora, quien agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario Torruco.

Con este nombramiento, Guerrero se convierte en la primera entidad en tener más de un Barrio Mágico, sumando estos dos nuevos sitios a El Santuario en Tixtla. Torruco Marqués explicó que la denominación de Barrios Mágicos no solo destaca la belleza de estos lugares, sino también su potencial para el desarrollo urbano y turístico. “Estos barrios son joyas que brillan dentro de la metrópoli y una invitación a descubrir los encantos del México urbano”, señaló el secretario de Turismo.

El programa Rutas Mágicas de Color, que incluye la pintura de 140 fachadas de viviendas en cada barrio, contribuirá a mejorar la imagen de Pie de la Cuesta y Playa Bonfil, promoviendo su crecimiento con una dimensión social. Estos lugares, conocidos por su ecosistema tropical y atractivo turístico, ahora tendrán un valor añadido gracias a esta distinción.

En el evento también se entregaron credenciales a guías de turistas certificados y se tomó protesta a la Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta). Entre los asistentes estuvieron la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, el secretario de Turismo del estado Simón Quiñones Orozco, y líderes del sector turístico local.