Michel Vargas

ACAPULCO. —A pesar de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) ha emitido boletines informativos donde anunciaron la rehabilitación del acueducto Papagayo I por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero

(Capaseg), vecinos de distintas colonias y barrios del puerto, han manifestado que si bien se hizo el aviso de estas reparaciones, la Capama ya los había dejado sin el servicio de agua potable con días de anticipación y no hubo forma de cómo poder almacenar el vital líquido durante estos días de reparación.

Aunado a ello, los vecinos han solicitado a las autoridades municipales indiquen cuando se restablecerá el suministro de agua potable en sus viviendas, situación que queda en la incógnita pues la paramunicipal no responde los cuestionamientos y solo se rigen a boletines y respuestas escuetas.

De acuerdo al señor Gregorio Hernández del barrio de la Cuereria, desde hace poco más de una semana la Capama los había dejado sin agua potable y no hubo un aviso previo, fue hasta este lunes cuando dieron aviso de la reparación, sin indicar siquiera cuando se restablecería el suministro.

“No tenemos agua desde hace una semana, tienen la desfachatez de informar que no habrá servicio por una reparación y avisan cuando no teníamos el servicio, ni para que nos preparáramos guardando agua, no se vale”, señaló.

Vecinos de la zona Centro, Ejido, barrio de la Fábrica, Teconche, Cuereria, Fraccionamiento Tulipanes y en la Costera Miguel Alemán informaron que la situación se ha complicado para quienes previamente habían almacenado agua, pues el uso diario del vital líquido ha provocado que se vaya acabando.

Cabe resaltar que algunos usuarios, están reclamando pues pese a haber realizado el pago anual del servicio de agua potable, la Capama envió recibos mensuales cobrándoles un servicio que ellos ya han pagado.

Finalmente, de acuerdo a información de la vocería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), será la próxima semana cuando se restablezca el servicio de manera normal en todas las zonas afectadas.