La Secretaría de la Mujer (SEMUJER) y el municipio de Tixtla firmaron un convenio de colaboración para continuar con el desarrollo integral, la autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres guerrerenses. Violeta Pino Girón, titular de la SEMUJER, y Moisés Antonio González Cabañas, presidente municipal de Tixtla, suscribieron el acuerdo en el marco del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) 2024.

El convenio asegura la continuidad del Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) en Tixtla, facilitando subsidios y asesorías para disminuir las brechas de desigualdad de género y promover el adelanto y bienestar de las mujeres en la región.

Violeta Pino Girón reafirmó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con la participación y liderazgo de las mujeres guerrerenses en todos los ámbitos. Celebró la firma del convenio como un paso clave para fortalecer las capacidades de las usuarias del CDM.

Moisés Antonio González Cabañas destacó los esfuerzos y logros de la SEMUJER en Tixtla y expresó su entusiasmo por continuar colaborando para proteger y fomentar los derechos de las mujeres en la comunidad.

El evento contó con la presencia de Arbelia Arteaga Arteaga, subsecretaria de Promoción de Participación de la Mujer; Rosa Delia Guillén Valentín, directora general de Institucionalización del Enfoque de Género; y Ada Angélica Moreno Ojeda, encargada de la Dirección de la Mujer del Ayuntamiento de Tixtla.