Con la Temporada 2024-2025 de la Liga Premier Serie A a la vuelta de la esquina, los Avispones de Chilpancingo se alistan para su debut en la nueva categoría.
Aunque la plantilla aún no está completa, el equipo dirigido por el nuevo estratega argentino, Sebastián Raúl Encina Giotto, ha comenzado una intensa preparación.
Pues el ascenso del equipo a la serie A de la Liga Premier llegó de manera sorpresiva, pero se logró gracias a su destacado desempeño en la temporada pasada en la serie B.
A pesar de haber despedido a todos los jugadores y al cuerpo técnico al final del torneo anterior, pues por algunos problemas dentro de la directiva se estaba considerando que el equipo representativo del estado de Guerrero no participaría está temporada, sin embargo, la Liga Premier decidió otorgarles el ascenso a la Serie A, debido a sus méritos.
Debido a esto, recientemente, Sebastián Encina, quien cuenta con una vasta experiencia en México y en otros países latinoamericanos, asumió el cargo de Director Técnico, en su presentación, Encina destacó su compromiso con el equipo y el desafío que representa esta nueva etapa.
El entrenador subrayó que se mantendrá una base de jugadores guerrerenses, pero también buscarán reforzar la plantilla con talentos de otras regiones.
“Será un torneo muy complicado, muy difícil, seremos los nuevos en esta categoría”, añadió Encina.
En las últimas semanas, el equipo ha llevado a cabo dos visorias en Chilpancingo y Acapulco, identificando a varios prospectos que podrían integrarse al primer equipo.
Sin embargo, solo algunos jugadores de la temporada pasada, como Luis Arturo ‘Chivo’ Toledo y Osvaldo ‘Vallo’ Nava y los hermanos Obed y Edzohl Valdovinos continúan entrenando con el primer equipo.
Asímismo, el regreso de jugadores que han pasado por el equipo en temporadas anteriores y la incorporación de nuevos talentos, incluidos refuerzos internacionales, son parte de la estrategia para fortalecer al equipo.
Siendo así, que un jugador paraguayo ya está entrenando con el primer equipo y se espera la llegada de dos jugadores argentinos en los próximos días.
Pese que el equipo sigue sin una lista oficial de jugadores, los más de 20 jóvenes aún buscan un lugar en el club.
El técnico agrego que en los próximos días, los Avispones tendrán algunos juegos de preparación para consolidar su comunicación y juego en equipo.