Habitantes del fraccionamiento Villas Parador se quejaron de que los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) correspondientes al periodo de junio-Julio les llegaron con una tarifa del 300 por ciento o más de lo normal, por lo que este jueves acudirán a las oficinas a manifestar su inconformidad.

Mediante un escrito, que planean entregar este jueves en las oficinas de la CFE, los habitantes de Villas Parador solicitarán un ajuste al excesivo cobro que les están realizando en su recibo, el cual, según calcularon, es equivalente a seis meses o más de consumo eléctrico.

En el documento los habitantes del fraccionamiento manifestaron su desacuerdo y preocupación por este aumento que, según consideraron, les hicieron sin motivo alguno en el cobro de su recibo.

Los inconformes señalan en el escrito que están dispuestos a presentar recibos anteriores como evidencia de los montos que pagan cada dos meses, para facilitar a que se les haga una valoración justa.

Al dialogar con algunos habitantes del lugar, al respecto, confirmaron este aumento en el cobro de la luz, alrededor, de tres veces más de lo que consideran normal, por lo cual señalaron que es injusto. “A mí me llaga el recibo de alrededor de los 425 pesos y en esta ocasión me estan cobrando mil 446”, expresó Ofelia, una de las afectadas.

Los denunciante comentaron que todo comenzó con una supuesta falla en el sistema de cobros de la CFE, por lo que no llegaron sus recibos impresos en tiempo y forma, así que, al consultar a la comisión al respecto, sólo les dijeron que debían esperar a que todo se solucionara.

Pasaron los días y fue este miércoles que se percataron que sólo les están cobrando a través de la aplicación con estas cantidades excesivas, por lo que anunciaron que este jueves, entre 9:00 y 10:00 horas, acudirán a manifestar su inconformidad a las oficinas de la CFE.

A través de este medio de comunicación, los afectados invitaron a todas las colonias que estén presentando esta problemática a manifestarse también y unir fuerzas para demandar que se haga el cobro justo del servicio eléctrico.