Jesús Saavedra
En el plan de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso devastador del huracán Otis en octubre pasado, se han invertido más de 38 mil millones de pesos.
Así lo informó este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien estuvo el pasado sábado por la tarde en la Zona Naval de Acapulco con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda haciendo una evaluación de las acciones del gobierno federal y estatal en el plan de reconstrucción de los dos municipios en mención.
López Obrador habló del tema al recordar el extinto Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que estaba bajo la tutela de la Secretaría de Gobernación “tenían sus proveedores y compraban colchonetas, láminas y cobertores al por mayor, al doble, al triple (del costo)”.
Afirmó que funcionarios y proveedores “ellos estaban siempre frotándose las manos de que hubiera inundación o cualquier desastre porque era su negocio”.
López Obrador aseveró que “por eso se molestaron tanto cuando dijimos no hay Fonden, ¿Para qué queremos Fonden?, si el fondo que se requiere cuando el pueblo necesita apoyo, auxilio, porque padeció de un temblor, de un huracán, pues no tiene límite”.
Y revelo que hasta este mes el gobierno federal ha invertido 38 mil millones en el plan de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez, “ya lo vamos a informar, 38 mil millones de pesos y el Fonden no tenía eso, 38 mil millones de pesos”.
Agregó que por ello “se debe cuidar el dinero del presupuesto y hacer cada vez más conciencia que el dinero del presupuesto no es dinero del gobierno, no es dinero de nosotros los funcionarios, nosotros simplemente administradores de los dineros del pueblo”.