Michel Vargas

ACAPULCO. Las lluvias que se han registrado durante la madrugada y mañana de este martes, no han generado arrastres agresivos de basura como sucedía en ocasiones anteriores.

Debido a esta situación, personal de la Promotora y Administradora de Playa en Acapulco realizó una jornada de limpieza en la franja de arena para evitar que los pequeños cúmulos de basura que se detectaron lleguen al mar.

El director de la Promotora de Playas en Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz comentó que las lluvias que se han registrado en el puerto no han generado arrastres de desechos en el mar, sin embargo, se activaron los trabajos de personal de la dependencia para evitar la contaminación en el lecho marino.

Comentó que si bien, las lluvias han sido constantes estas no han sido de gran magnitud por lo que los desechos que han llegado a la franja de arena han sido menores.

“La verdad no hubo arrastre tal cual, fue poquito no tuvimos grandes cantidades, normal. Fue una lluvia bastante moderada, no hay escurrimientos grandes y está contenida la playa, está limpia y no tenemos hasta el momento de qué preocuparnos en el tema de la basura”, señaló.

Las zonas de playa donde se presentaron algunos desechos fueron Las Hamacas, Tamarindos y Papagayo pero gracias a la rápida intervención del personal de la Promotora de Playas, se hizo el retiro de los desechos para que quedara en óptimas condiciones para el disfrute de los visitantes.

Cabe resaltar que la ciudadanía mantiene la mala práctica de tirar sus desechos en la calle, lo que genera obstrucciones en las alcantarillas y grandes acumulaciones de basura en zonas aledañas a la zona turística, por lo que las autoridades realizan jornadas constantes para evitar esta situación.