Vecinos de distintos barrios históricos del centro de Acapulco, bloquearon la calle Aquiles Serdán luego que durante tres días no tienen el servicio de energía eléctrica en sus hogares.
El contingente de aproximadamente 40 personas en su mayoría mujeres, informaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han acudido a verificar el desperfecto pero solo toman fotografías y se retiran sin dar solución.
Desde la 01:00 de la tarde, el grupo de manifestantes cerró la vialidad y no permitieron la circulación vehicular pues argumentaron que desde el día sábado no tenían el servicio en sus hogares.
En declaraciones ante medios, la señora Dulce Esperanza comentó que han permanecido tres días sin energía eléctrica y que pese a haber levantado reportes, el personal de la CFE no ha acudido a realizar alguna maniobra para solucionar la situación.
“No tenemos luz desde el sábado, la verdad tenemos vecinos que son personas mayores y necesitan la electricidad, que se pongan en nuestro lugar pues se nos están echando a perder las comidas. Imagínese tres días sin luz y nos dicen de 5 a 6 horas pero no hacen nada, solo se ríen”, agregó.
Al lugar arribó personal de la CFE y primeramente habló con los vecinos, pero al solicitarle uno de ellos que hicieran su trabajo, uno de los trabajadores solicitó “que no le gritaran” y se retiraron del lugar.
A los pocos minutos, nuevamente llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad y comenzaron a montar una escalera, destacando que el desperfecto era solo una pieza de cable mal alineada y quedaría solucionado en unos minutos.
Los barrios que se vieron afectados por esta situación son El Pasito, Cuerería, el Panteón, El Teconche y la calle Aquiles Serdán, todos ubicados en la zona centro de la ciudad.