Alexis Blancas

Vecinos de la colonia 10 de Abril exigieron a las autoridades municipales la reconstrucción del muro de contención que colapsó debido a las recientes lluvias intensas en la capital del estado.

Cleto Gerónimo, vecino de esta colonia, denunció que el derrumbe de este muro afectó por lo menos a dos viviendas, provocando inundaciones en los inmuebles, así como taponamientos por la gran cantidad de lodo. Gerónimo explicó que la combinación de las recientes lluvias intensas y una fuga de agua que Capach se ha negado a reparar han contribuido al debilitamiento del terreno, lo que provocó el colapso del muro.

Informó que el colapso del muro está afectando a unas 500 familias de las colonias 10 de Abril, Fraccionamiento Cumbres, Barranca Las Calaveras y Nuevo Horizonte, quienes tienen que caminar, algunos grandes distancias, para conseguir recursos básicos, como agua embotellada, gas y alimentos.

Gerónimo indicó que hasta el momento ninguna autoridad estatal o municipal se ha acercado para dialogar con ellos y ofrecerles una solución favorable. Únicamente llegaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes acordonaron el área y procedieron a limpiar la gran masa de lodo que está afectando las viviendas.

Agregó que, de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades, se verán en la necesidad de bloquear la circulación del Antiguo Libramiento a Tixtla, a la altura de Las Parotas.