Jesús Saavedra

El Comité Estudiantil de la normal rural de Ayotzinapa criticó severamente al presidente, Andrés Manuel López Obrador por asumir una “defensa a ultranza” del Ejército y la responsabilidad que tiene en la desaparición de 43 estudiantes en Iguala en septiembre del 2014.

Este viernes se realizó la 118 acción global para exigir saber el paradero de los 43 normalistas desaparecidos, que se haga justicia y se castigue a los responsables.

Como cada mes este viernes se realizó un mitin en el antimonumento a los 43 en Banderas, donde se depositó una ofrenda floral en memoria de los normalistas que fueron asesinados hace casi 10 años.

En el mitin un dirigente del Comité Estudiantil de Ayotzinapa intervino para recriminar a López Obrador el informe que entregó la semana pasada al Comité de madres y padres de los jóvenes desaparecidos “sabe que no va a cumplir la promesa que hizo a los papás y ha asumido una estrategia de descalificaciones para justificar la falta de resultados para encontrarnos a nuestros compañeros desaparecidos”.

Criticó que el presidente “no asuma su responsabilidad y ahora asuma una defensa a ultranza del Ejército y el papel que tuvo en la desaparición de nuestros 43 compañeros; sabe que esa alianza que hizo con las fuerzas armadas no es gratuita y ahora debe de responder por ellos”.

Dieron su respaldo al Comité de madres y padres “nosotros seguiremos acompañándolos en su lucha en las calles hasta encontrar a nuestros compañeros, respaldamos su afirmación que la historia va a juzgar a Andrés Manuel López Obrador y la actitud de sometimiento que tiene con los militares”.

Del Colectivo de Familiares de Desaparecidos”Lupita Rodríguez”, David Molina Rodríguez afirmó que concluirá López Obrador su sexenio y no va a cumplir su promesa de campaña de encontrar a los 43 muchachos “si no pudo encontrar a los muchachos, menos va a poder dar cuentas de los más de 110 mil desaparecidos en el país”.

En el mitin los participantes indicaron que estarán dispuestos para las manifestaciones que decidan los padres de los muchachos desaparecidos en el marco de una década que se cumplirá en septiembre próximo.