Michel Vargas

ACAPULCO. —El fenómeno de la Canícula ha generado un impacto notable en el puerto, pues en últimas fechas desde las primeras horas de la madrugada los termómetros comienzan a registrar temperaturas de hasta 30º grados centígrados.

De acuerdo a expertos, la canícula ha generado un impacto notable en diversas regiones de la República Mexicana pues ha afectado las condiciones climáticas generando temperaturas altas y escasez de lluvias.

Dicho fenómeno meteorológico es caracterizado por un período de calor intenso y prolongado, no solo representa un desafío para la población y sino también tiene un impacto en ocasiones brutal para agricultura.

Este fenómeno se manifiesta de manera más intensa durante la última quincena de julio, pues se presentan extendiéndose en ocasiones hasta principios del mes de septiembre en algunas regiones.

Solo en Acapulco se mantienen temperaturas máximas de hasta 33º grados centígrados y con sensaciones terminas de hasta 45º grados, por lo que algunos sectores de la población limitan sus actividades para evitar estar expuesto al sol durante lapsos prolongados de tiempo.

Pese a esta situación, durante la tarde se presentan nublados intermitentes y lluvias ligeras lo que en ocasiones produce un temporal fresco y húmedo; sin embargo, la temperatura se mantiene alta y el calor intenso y seco.