La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) ha instalado módulos de atención médica en las principales zonas turísticas del estado, incluyendo Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, con el objetivo de brindar servicio médico a turistas y residentes durante su estancia.

Estos puestos, atendidos por personal médico y de enfermería, están ubicados en Acapulco, Zihuatanejo, Ixtapa, Taxco, Puerto Vicente Guerrero, Bahías de Papanoa, Barra de Coyuca, Playa Ventura y Circuito Azul. Los servicios ofrecidos incluyen detección y control de hipertensión y diabetes, manejo de infecciones respiratorias, cuadros diarreicos, deshidratación y golpes de calor, así como curaciones, urgencias médicas y traslados en ambulancia si es necesario.

Los módulos operarán hasta el 18 de agosto, ofreciendo atención y medicamentos del cuadro básico de manera gratuita. Estas acciones forman parte del Operativo Verano 2024, implementado para proteger y salvaguardar la salud de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan Guerrero.