Jesús Saavedra

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que este sábado estará en el puerto de Acapulco, para analizar los avances del plan de reconstrucción tras el paso del huracán Otis, en octubre del año pasado.

López Obrador no anunció si en esta visita a Guerrero estará acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo quien ha estado acompañándolo a las giras que realiza los fines de semana.

Al finalizar la conferencia matutina en Palacio Nacional, un reportero le preguntó sobre la condonación de los cobros del servicio de energía eléctrica a los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, pues se había condonado los bimestres enero-febrero, marzo-abril y que el bimestre mayo-junio ya estaban empezándolo a cobrar.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján dijo que efectivamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya iba a empezar a cobrar el servicio de energía eléctrica a partir del mes de junio.

Andrés Manuel López Obrador indicó que este sábado realizará una visita a Guerrero para analizar los avances del plan de reconstrucción “vamos a estar precisamente en Acapulco el sábado y vamos a ver cómo está eso”, añadió escuetamente.