Michel Vargas

ACAPULCO. —Personal de la Promotora y Administradora de Playas, Protección Civil y de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guerrero realizaron una jornada de limpieza en la zona turística de la Quebrada, Sinfonía del Mar y playa Manzanillo.

El personal realizó tareas de barrido fino, recolección de basura y limpieza en general en el área de acantilados de la zona turística de Sinfonía del Mar, lugar que es altamente conocido y de afluencia cotidiana por parte de acapulqueños y turistas que acuden a disfrutar de la puesta del sol.

Durante la jornada de limpieza, se retiraron bolsas y botellas de vidrio, además desechos que habían sido dejados tras el paso del Huracán Otis que son dejados por los ciudadanos, situación que genera mala imagen y olores desagradables en el lugar.

En declaraciones ante medios de comunicación, el director de la Promotora de Playas de Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz informó que se espera retirar poco más de media tonelada de basura solo en la zona de acantilados y que b la zona de playa manzanillo, se retirarían algunas embarcaciones.

“Estamos colaborando con los clavadistas para sumar esfuerzos y hacer la limpieza de los acantilados, posteriormente nos vamos a trasladar a playa manzanillo para empezar a retirar estas embarcaciones que se encuentran hacinadas tras el paso del huracán Otis. Solo de esta parte del acantilado, traemos una camioneta de 3.5 toneladas obviamente esto va a ser mucho PET, estamos considerando media tonelada de recolección y en playa manzanillo vemos que serán podrían ser de 35 a 40 toneladas”, señaló.

Explicó que en la primera jornada de limpieza, se realizó el retiro de 11 embarcaciones y se contabilizaron 18 toneladas que fueron retiradas por lo que espera que esta actividad se continúe realizando para evitar el mejoramiento de la imagen de este destino de playa.

Finalmente, explicó que entiende que algunos trabajadores de la zona de playa continúan haciendo reparaciones en sus embarcaciones y esas no serán quitadas; sin embargo, espera que luego de la rehabilitación de las embarcaciones sean los propios dueños y trabajadores las retiren para continuar con el plan de acción que se tiene planeado.