A través de un comunicado, autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero informaron que fue aceptada la solicitud de separación del cargo del Seguridad Pública en el Estado de Guerrero, el general Gabriel Zamudio López quedando como encargada de despacho la Subsecretaria de Operación Policial María de Jesús Castro Gutiérrez.
Desde temprana hora había trascendido la renuncia de Zamudio López aunque dicha información no había sido confirmada por las autoridades estatales.
De acuerdo al comunicado, la salida del general Gabriel Zamudio López se debe a cuestiones de salud, por lo que para priorizar su integridad fue aceptada la solicitud de separación.
Fuentes informaron que el general acudió este lunes a la Secretaría de Seguridad Pública para despedirse de sus compañeros y agradecerles el apoyo que recibió en esta encomienda. Hasta el momento, no se tiene algún nombre que suene como nuevo responsable de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero.
Las autoridades del Gobierno del Estado y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz hicieron un reconocimiento a la labor de Gabriel Zamudio al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero,
Será en próximos días cuando se dé a conocer quién asumirá el cargo de secretario de Seguridad Pública de Guerrero.