En un esfuerzo por evaluar las condiciones operativas y la atención médica brindada a la población indígena, se llevó a cabo un recorrido en la Unidad Médica Rural de Atención Integral a la Mujer-IMSS en Dos Ríos, Cochoapa el Grande.

Participaron en el recorrido Abel Bruno Arriaga, titular de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA); Manuel Vázquez Quintero, delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Guerrero; y Francisco Ayala Ayala, jefe de la División de Supervisión Región Sureste del IMSS Bienestar. Las autoridades escucharon las necesidades de la población y se comprometieron a brindar un servicio de calidad.

La SEDEPIA facilitó traductores e intérpretes de Tuun Savi, lengua predominante en la comunidad, lo que permitió una comunicación efectiva con las mujeres parteras tradicionales. Durante la visita, se destacó la importancia de activar el comité de salud local para fortalecer las acciones comunitarias y mejorar las condiciones de salud en la región.