En un esfuerzo por conservar los recursos naturales de Guerrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (SEMAREN), en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), llevó a cabo una reforestación simbólica en el Parque Nacional El Veladero, en Acapulco.

Ángel Almazán Juárez, titular de la SEMAREN, informó que, en conmemoración del 44 aniversario del Parque Nacional El Veladero, se sembraron 150 árboles de especies nativas. Estos árboles serán cuidados por el personal de la CONANP hasta la regularización de la temporada de lluvias, con la meta de plantar un total de 500 árboles en el área.

El objetivo de esta iniciativa es combatir la deforestación causada por factores como los incendios forestales, en línea con las directrices de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para preservar las reservas naturales de Guerrero.

La actividad contó con la participación de instituciones gubernamentales, organizaciones civiles, universidades como la UAGro y colectivos ambientalistas, entre otros.