Redacción

ACAPULCO. —El Gobierno de Acapulco llevó a cabo la clausura de cinco establecimientos ubicados en la avenida Costera Miguel Alemán debido a la falta de licencia de funcionamiento. Rosa Gómez Martínez, directora de Reglamentos y Espectáculos, informó que estas acciones se tomaron después de múltiples citatorios y la imposición de multas a los bares Hamaca, Kantala, Circus, Cruss, Valentina y Roma, los cuales no cumplieron con el requisito de realizar su refrendo.

La funcionaria informó que, a pesar de los intentos previos por regularizar la situación de estos establecimientos, estos no acudieron a realizar su refrendo, lo que llevó a la decisión de proceder con las clausuras.

Durante el operativo, se encontró cerrado el bar Kantala, y se realizó una clausura total del bar Hamaca, mientras que los demás establecimientos recibieron clausuras administrativas. Estos últimos mostraron la transferencia electrónica del pago, pero aún deben acudir a validar el ingreso para que se refleje el pago correspondiente.

Gómez Martínez agregó que, en lo que va del año, se han realizado 17 clausuras de establecimientos por diversas irregularidades. Además, hizo un llamado a los contribuyentes para que se pongan al corriente con sus pagos y aprovechen el 40% de descuento en el pago de la licencia de funcionamiento, una oportunidad para regularizar su situación y evitar sanciones futuras.