Michel Vargas

El origen del incendio que consumió tres restaurantes ubicados en la zona de playa Papagayo se debió a una fuga de gas, así lo señala un dictamen técnico de bomberos.

Dicha información, se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el Consejo Coordinador Empresarial Guerrero y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Acapulco.

De manera textual se puede leer que estarán a la espera de recibir el dictamen técnico del departamento del Cuerpo de Bomberos de Acapulco.

“Tenemos la confirmación de que el incidente de este restaurante probablemente se originó por una fuga en el tanque de gas. De igual manera, nos informó que el Departamento de Bomberos de Acapulco, les dará a conocer en breve un dictamen técnico que confirme la causa del siniestro”, se indica en el comunicado.

En el comunicado, se confirma que no hubo personas lesionadas tras este siniestro y solamente hubo daños materiales totales.

Asimismo, tanto la CANIRAC como el Consejo Coordinador Empresarial Guerrero se solidarizan con los empresarios afectados en las pérdidas de sus negocios e informan “buscaremos apoyarlos para gestionar financiamiento bancario blando en caso de que lo requiera”.

Los negocios afectados fueron “Mi Vereda Tropical” y al interior “Crepas Dubai” y “Marea Salada”, así lo informaron las autoridades de Protección Civil y algunos trabajadores que acudieron a verificar la situación de sus fuentes de empleo.