El gobierno estatal intensifica sus esfuerzos para restaurar el tejido social en las colonias de Acapulco. En una reciente Feria de la Proximidad Social, realizada en los Órganos de San Agustín, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió a 389 ciudadanos.
Durante la feria, diversas áreas de la SSP participaron en actividades diseñadas para fomentar la cercanía entre la ciudadanía y la policía estatal, promoviendo la cultura de prevención, tolerancia y respeto.
Los asistentes recibieron información sobre prevención del delito, valores, habilidades para la vida, delitos cibernéticos, el Protocolo Violeta, nuevas masculinidades, y medidas de autoprotección.
También se ofrecieron orientaciones sobre temas como educación para la paz, uso de líneas de emergencia (911 y 089), ciberbullying, sexting, violencia familiar, atención a víctimas, extorsión telefónica y prevención de violencia contra mujeres y niñas.
La feria contó con la colaboración de varias dependencias gubernamentales, incluyendo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y el Sistema DIF Guerrero, entre otros, quienes proporcionaron asesoría y servicios a la población.