Las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días, han generado afectaciones constantes en cableado eléctrico, lo que ha provocado apagones persistentes en distintas zonas del puerto de Acapulco.
Solo para ejemplificar, durante el lunes 15 y este martes 16 de Julio, el termómetro registra temperaturas que alcanzan los 33º grados centígrados con una sensación termina que alcanza los 43º grados centígrados, temperaturas que superan los índices establecidos.
Algunos vecinos de zonas como Ciudad Renacimiento, Zapata, Jardín en sus tres secciones, Barrios Históricos, Progreso y en el centro de la ciudad, han informado que han experimentado fallas constantes en el suministro de energía eléctrica.
La molestia de los ciudadanos, es que no hay forma de mitigar el calor pues al no contar con el suministro de electricidad no puedes encender sus aires acondicionados o ventiladores, para así apaciguar la temporada de la Canícula.
Solo este domingo, se registró un apagón en la zona de Barrios históricos que dejó por casi 9 horas sin el servicio de energía a la población quienes pese a realizar sus reportes, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Acapulco, argumentó que para poder atender un reporte tendrían que pasar 12 horas.
Algunos usuarios y electricistas informaron que las fallas se deben al sobre calentamiento del cableado, debido a la exposición que tienen a las altas temperaturas, lo que podría generar los apagones que se han registrado en últimas fechas.
Hasta el momento, la CFE no ha emitido algún comunicado en donde informen la situación que generó los apagones en distintas colonias de Acapulco.