Michel Vargas

ACAPULCO. —Feligreses de la Iglesia “Santiago Apóstol” en Ometepec, protestaron a las afueras de la Casa Diocesana, ubicada en Acapulco, para exigir que no se dé el cambio de párroco en esa iglesia, pues aseguran que dicho movimiento sería arbitrario debido al buen trabajo y desempeño del padre Miguel Ángel Cortes Torreblanca, actual sacerdote de dicha parroquia.

De acuerdo a los feligreses se les había agendado una reunión este día viernes a las 10 horas con el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; sin embargo, pese a estar agendada dicha reunión, les fue cancelada de último minuto por cambios en la agenda, situación que desencadenó en la protesta a las afueras de la Casa Diocesana.

En declaraciones ante medios de comunicación, el feligrés José David Santiago Cruz informó que el párroco, Miguel Ángel Cortes ha realizado un buen trabajo en los dos años que lleva al frente de la iglesia “Santiago Apóstol”, por lo que no entienden el cambio al frente de esa parroquia.

Aseguró que se les había pactado la reunión para tratar del cambio del sacerdote pero al llegar para sostener la reunión, les informaron que la reunión se tendría que cancelar pues hubo cambios en la agenda del obispo Leopoldo González, quien no se encontraba en la casa diocesana y los atendió un representante.

“De un momento a otros nos dicen que lo van a cambiar, nosotros no entendemos por qué  y es por esa razón, que decidimos manifestarnos para exigir la permanencia y como apoyo a él, nos unimos este grupo de personas. No creímos que llegáramos a esta instancia pues ya se había agendado la reunión con el obispo Leopoldo y hoy que llegamos nos dicen que siempre no, entonces las personas que traemos y que no vienen en vano dijeron que serían escuchados y por eso el escándalo”, señaló.

El grupo de manifestantes cerró la circulación de la calle Quebrada lo que generó molestia en los automovilistas que buscaban circular por la zona y que tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos.

Minutos antes de las 12:00 horas, una comitiva fue atendida al interior de la casa diocesana, así que los feligreses se retiraron de la vialidad y abrieron la circulación de los ciudadanos, dando por concluida la protesta y quedando en espera de recibir respuesta clara a la petición de permanencia del párroco Miguel Ángel Cortes Torreblanca.