Michel Vargas

Empresarios acapulqueños se manifestaron contra los trabajos de remodelación que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la zona turística de la Quebrada.

Los inconformes aseguraron que buscan desaparecer el corredor turístico de las velarías en el denominado paseo “Amor Eterno” de la zona tradicional, donde se muestran a iconos en Acapulco dentro de la cultura, el deportes y el espectáculo.

Fue cerca de las 11:00 de la mañana cuando el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (CANACO. SERVYTUR), Alejandro Martínez Sidney llegó acompañado de la ecologista, Dulce María Gómez y del empresario Víctor Jiménez Mora, para informar a los trabajadores que realizarían un paro pacífico de la obra.

“Estamos parando los trabajos de manera pacífica y sin agresión para ustedes. Quienes tienen todo nuestro respeto a la dignidad. Nosotros defendemos estas velarias, las cuales le pertenecen al pueblo”, comentó.

Al mismo tiempo, los trabajadores se detuvieron y escucharon las inconformidades de los empresarios quienes les aseguraron que dicha situación ha comenzado a afectar la imagen turística de la zona de la Quebrada.

Cabe resaltar que autoridades del Gobierno Federal informaron que se daría una renovación en la imagen de la ciudad, destacando que uno de los espacios públicos que se rehabilitarían sería La Quebrada.

El denominado “Corredor Turístico” de la zona tradicional busca dar una mejor imagen a la ciudad, buscando dar una visión distinta y por esa razón, se colocarán nuevas luminarias con una altura de menos de dos o tres metros, con una red subterránea.

Finalmente los empresarios esperan que el proyecto no retire las 60 velarías que se encuentran distribuidas por todo el paseo Amor Eterno.