En el marco del “año de las obras”, el Gobierno de Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), ha iniciado la obra de sustitución de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla en la comunidad de Santa Teresa, Iguala, con una inversión de 7 millones de pesos.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el director general del IGIFE, Benjamín Guinto Nava, colocó la primera piedra de esta obra, destacando que estas acciones mejoran los servicios educativos al reemplazar la infraestructura obsoleta y fuera de normatividad.

La nueva construcción abarcará 392 metros cuadrados y beneficiará a 249 alumnos, así como a docentes y personal administrativo. La planta baja incluirá un aula didáctica, área administrativa, bodega, orientación vocacional y servicio social, sanitarios, servicio médico y escaleras. En la segunda planta, se construirán cuatro aulas didácticas y una bodega.

Guinto Nava reiteró el compromiso del gobierno de Guerrero de mejorar los servicios educativos mediante la creación de una infraestructura moderna que garantice una educación de calidad para la niñez y juventud del estado.