Fátima Nataly Rosales Chávez, estudiante de la Secundaria Técnica 3 en Ciudad Altamirano, en Pungarabato, fue galardonada por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) con motivo de la Estrategia de Fomento a la Lectura 2023-2024, tras haber leído y reportado 90 obras literarias durante el ciclo escolar.
Esta iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo objetivo es fortalecer el hábito de la lectura entre los estudiantes de la región de Tierra Caliente, especialmente en la zona 01 de las Secundarias Técnicas.
La convocatoria se dirigió a todo el personal y alumnado de la zona 01 de Secundarias Técnicas en Tierra Caliente, con la finalidad de reconocer a los estudiantes y docentes que realizaron la mayor cantidad de lecturas completas.
Los “círculos de lectura” en las escuelas son una estrategia fundamental para acercar a los alumnos al mundo de la lectura desde la primera infancia. La lectura es primordial para el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos.
En el concurso participaron varias escuelas de la región, incluyendo la Secundaria Técnica 3 en Pungarabato, la Secundaria Técnica 28 en Zirándaro, la Secundaria Técnica 34 en Cutzamala, la Secundaria Técnica 125 en Villa Madero, la Secundaria Técnica 136 en El Naranjo, y la Secundaria Técnica 161 en Las Juntas de Chacámero.
Fátima Rosales Chávez destacó entre sus compañeros por su dedicación y amor por la lectura, siendo un ejemplo para todos los estudiantes de la región. La SEG espera que este tipo de reconocimientos motiven a más jóvenes a descubrir el placer y los beneficios de la lectura.