Alexis Blancas

Habitantes del Nuevo Balsamar, en el municipio de Leonardo Bravo, instalaron un plantón en las escalinatas de la sede del Poder Ejecutivo, para exigir al gobierno estatal la pavimentación de calles e instalación de luz eléctrica en la comunidad, obras que fueron prometidas para este año.

Bulmaro Cayetano Mosso, comisario del Nuevo Balsamar, informó que previamente les dijeron que en el mes de diciembre comenzarían la pavimentación de sus calles y con las instalaciones de la luz eléctrica, sin embargo recientemente se les notificaron que sería hasta el próximo año.

Expresó que el argumento de las autoridades es porque no hay recurso para realizar estas obras, pero es un compromiso que ellos aceptaron y ahora se están echando para atrás.

Cayetano Mosso indicó que en esta comunidad en la que habitan 210 personas aproximadamente, reubicados desde las tormentas Ingrid y Manuel, además de la falta de pavimentación y la luz, tampoco cuentan con drenaje y agua, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Por lo que cansados de esta situación decidieron acudir al palacio de gobierno en busca de una respuesta favorable, pero hasta ahora aún no han sido atendidos por ninguna autoridad.

Agregaron que de no obtener alguna respuesta favorable, continuarán en plantón, hasta ver qué comienzan los trabajos de mejoras para su comunidad.