Alexis Blancas

Una familia proveniente de la comunidad de Hacienda de Oculixtlahuacan, municipio de Teloloapan, se encuentra en la ciudad de Chilpancingo pidiendo apoyo económico para poder regresar a su lugar de origen.

Marcelo Contreras, relato que se trasladaron a la capital del estado en busca de una operación para su suegro, sin embargo en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” les informaron que no lo podían operar si no consiguen por lo menos tres donadores de sangre, por lo que los sacaron del lugar para buscar a los donadores.

Marcelo, acompañado de su suegro, su esposa, sus tres hijos y una mujer más desde hace tres días está sufriendo la odisea de pasar hambre y no tener un techo en dónde dormir.

Informo que la primera noche durmieron afuera del hospital, ayer una personas les presto tan solo un corredor de su casa, pero hoy no tienen en dónde pasar la noche y mucho menos dinero para poder comprar pasajes y poder regresar a su lugar de origen.

Por lo que con ayuda de una cartulina decidieron ubicarse en la entrada de las oficinas de finanzas para pedir apoyo económico, para comer y también poder comprar boletos para poder regresar a su localidad.

Agrego que también la operación de su suegro es importante, pues ya presenta dolores a causa de la hernia que se le tiene que operar y tienen el temor de que por no operarlo pueda morir, ya que en su localidad personas han perdido la vida por no ser operados.

Hicieron un llamado a las autoridades, así como a la población en general para que los apoye económicamente o bien donando sangre para su suegro.

Expreso que no podrán pagar a las personas que sean gustosas donarle sangre, sin embargo, estarán sumamente agradecidos.