El Gobierno Municipal de Abelina López Rodríguez ha invertido históricamente 559 millones de pesos en 256 proyectos de agua potable y saneamiento, incluyendo la adquisición de equipos de bombeo y la rehabilitación de tuberías y plantas de tratamiento.

Durante la conferencia “Tu Presidenta informa”, López Rodríguez destacó la recuperación financiera y operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), que enfrentaba un déficit de 200 millones de pesos y serios problemas de infraestructura.

El gobierno, en conjunto con recursos estatales y federales, renovó cinco colectores sanitarios clave, con obras que no se realizaban en más de 70 años. Además, desde el inicio de su administración en 2021, se han instalado más de 105 bombas, elevando la producción de agua de 1,800 a 4,000 litros por segundo.

López Rodríguez también ha asegurado el pago puntual a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), liquidando una deuda histórica de 776 millones de pesos. Programas de descuentos tras el huracán “Otis” han mejorado la recaudación, superando los 412 millones de pesos en el actual ejercicio fiscal.

La alcaldesa ha promovido la justicia social con aumentos salariales para 454 trabajadores y la adquisición de vehículos operativos. “Se entierra muchísimo dinero, lo seguiré haciendo por el saneamiento de nuestras playas y para mitigar el cambio climático”, afirmó López Rodríguez.

En la conferencia participaron directivos de CAPAMA y otras autoridades locales, quienes respaldaron las iniciativas y avances presentados por la presidenta municipal.