Michel Vargas

ACAPULCO. —Ex trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco adheridos al Sindicato Independiente protestaron y bloquearon la avenida Cuauhtémoc para denunciar despidos injustificados por parte de la administración municipal.

Fue cerca de las 08:30 horas cuando el grupo de trabajadores se colocó frente a las instalaciones del Palacio Municipal del Parque Papagayo y obstruyeron ambos sentidos de la circulación de la avenida Cuauhtémoc, para exigir a las autoridades sean reinstalados de manera inmediata a sus labores.

Cabe recordar que el pasado día sábado, los manifestantes realizaron un bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán el cual generó molestia entre los ciudadanos que realizaban sus labores y de algunos turistas que disfrutaban de su fin de semana en este destino de playa.

En pancartas que portaron durante la protesta, reclaman “despidos injustificados” por parte de la alcaldesa Abelina López Rodríguez y piden con un bote algunas monedas para sobrevivir pues la mayoría de trabajadores son personas de la tercera edad.

El contingente de aproximadamente 20 personas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador se respeten las políticas mexicanas, donde los trabajadores pueden crear un sindicato sin necesidad de autorización previa de las autoridades.

En breves declaraciones ante los medios, el secretario General de la Sección 23 del Sindicato Independiente, Manuel Alcaraz Vázquez aseguró que no desistirían de las movilizaciones hasta que sean reinstalados los 39 trabajadores despedidos presuntamente de manera “injustificada”.

Durante la protesta fueron atendidos por el subsecretario de asuntos políticos sociales y religiosos, Octavio de León Rubio con quien acordaron tener una reunión para dar solución a su petición.