Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó el DIF-Guerrero es el rostro humano de la administración estatal que encabeza, “queremos que se atienda con calidad, que se atienda con calidez a todos los que vienen a pedir la mano amiga, la ayuda el apoyo, porque para eso estamos y para eso es el recurso del presupuesto, para el pueblo de nuestro estado. Que nadie se quede sin el cobijo de esta gran institución”.

Este lunes la gobernadora encabezó la entrega mensual de 421 aparatos funcionales del DIF-Guerrero del programa “Transformando Vidas” para las regiones de Acapulco, Costa Chica, Centro y Norte, con una inversión de más de 1.5 millones de pesos.

Salgado Pineda dijo que en el DIF-Guerrero “hay mensajes de amor, de gratitud, de alegría, nos llena el corazón venir a formar parte de esta gran familia; tenemos una de las presidentas más activas, sensibles y que atiende personalmente cada detalle, no ve a las personas como un número más y merece mi reconocimiento y respaldo, Liz Adriana Salgado Pineda”.

Señaló que ese programa del gobierno del estado, “es uno de los más nobles, estas entregas mensuales que tenemos de aparatos funcionales atiende a la población que requiere de todo nuestro cariño, que requiere de todo nuestro respaldo, por eso el DIF-Guerrero ha impulsado estas entregas”.

Dio a conocer que este lunes se entregaron 421 aparatos funcionales, donde se invirtieron más de 1.5 millones de pesos, “así transformamos la vida de 421 personas que reciben una nueva oportunidad para salir adelante con estos aparatos funcionales, que van a cambiar su vida, sus actividades diarias, su actividad física, su actividad emocional”.

Evelyn Salgado dijo que son esos aparatos “reciben un impulso a su movilidad, a su autonomía, es un gran apoyo para poderse trasladar de un lado a otro, por eso hago el reconocimiento a la familia del DIF-Guerrero donde realizan un trabajo extraordinario”.

Afirmó que esa “visión ha transformado miles de vidas en las ocho regiones, el apoyo que ofrece el DIF-Guerrero es para todas las familias de todas las comunidades donde se requiera, siempre de la mano solidaria y amorosa del DIF-Guerrero, son el rostro humano de este gobierno”.

La presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda informó que se ha creado una red de más de 700 niños que forman parte del programa “Impulsores de la Transformación”.

Dijo que el programa “Transformando Vidas es una muestra tangible de nuestro compromiso con las familias de Guerrero y cada aparato funcional es un símbolo de nuestro cariño y admiración, para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera; nuestra misión es que todos puedan gozar de una vida con bienestar e independencia”, añadió.

Al acto asistieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Citlalli Calixto Jiménez; el director del DIF-Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís; la presidenta del DIF-Chilapa, Evelia Román Román; el secretario de Planeación, René Vargas Pineda.