Aidé Ibarez Castro, titular de la Secretaría de Salud, entregó la Clave Única de Establecimientos en Salud (CLUES) al Centro de Salud de San Juan del Reparo Sur, permitiéndole operar como establecimiento de consulta externa.

Esta clave es esencial para la actualización de los sistemas de información y la asignación de recursos que aseguren atención médica de calidad.

La CLUES, gestionada por la Dirección General de Información en Salud, es obligatoria para todos los establecimientos de salud, públicos o privados, incluyendo unidades médicas, laboratorios y centros de tratamiento. Ibarez Castro también otorgó la CLUES a la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Privado Santa Lucía.

La entrega de estas claves responde a las directrices de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para modernizar y mejorar los servicios de salud en Guerrero. En la ceremonia participaron la jefa jurisdiccional de la región Centro, Alba Patricia Batani Giles, habitantes de San Juan del Reparo Sur, y representantes del Hospital Privado Santa Lucía, quienes agradecieron el apoyo recibido para obtener esta importante acreditación.