Alexis Blancas

Integrantes de Antorcha Campesina protestaron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) en Chilpancingo.

Cerca de 50 antorchistas exigieron la entrega urgente de semillas mejoradas, fertilizantes y herramientas esenciales para la temporada de lluvias, para al menos mil 500 campesinos.

Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes buscaron una audiencia con el titular de la dependencia, Alejandro Zepeda, quien no se presentó al llamado.

Los manifestantes se dijeron preocupados ante el retraso en la distribución de estos insumos, necesarios para la siembra de maíz y calabaza que ya debieron haber comenzado hace unos días.

A pesar de que algunos campesinos ya iniciaron a sembrar en sus parcelas, señalaron que ya necesitan el fertilizante, que es de suma importancia para su siembra.

La falta de respuesta del titular de Sagadegro provocó que los manifestantes bloquearan la lateral del boulevard Vicente Guerrero como medida de presión.

Inicialmente una comisión fue recibida por representantes de la dependencia, pero al no obtener una respuesta satisfactoria, ya que les dijeron que solo serían beneficiados 300 de los mil 500 campesinos, decidieron intensificar su protesta, bloqueando esta vía.

Los inconformes hicieron un llamado a la gobernadora del estado, para que atienda de manera inmediata este problema.

Minutos después de la protesta, arribaron a las oficinas de Sagadegro, el subsecretario de Asuntos Políticos del Estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros y el titular de esta dependencia, Alejandro Zepeda, quienes ofrecieron otra mesa de diálogo a los manifestantes, la cual aceptaron y procedieron a levantar su bloqueo.