Este jueves, se pronostican lluvias en diversas zonas de Guerrero, variando de ligeras a fuertes, según el último reporte meteorológico.

Una Zona de Baja Presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días fue ubicada esta mañana frente a la costa de Jalisco, alejándose de Guerrero.

Simultáneamente, un Canal de Baja Presión se extiende hacia el norte de Guerrero, en asociación con la Vaguada Monzónica frente a la costa del estado.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO) informa que esta configuración meteorológica permitirá el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, fomentando el desarrollo de nubosidad durante la tarde y noche, lo cual resultará en lluvias de variadas intensidades en la región.

Las regiones Norte, Tierra Caliente y Centro experimentarán lluvias ligeras. En contraste, las regiones Norte, Sierra, toda la costa de Guerrero y Montaña tendrán lluvias moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posible granizo.

En la porción sur de la región Montaña y el norte de la región Costa Chica, se prevén lluvias fuertes, con la posibilidad de crecidas súbitas en arroyos y ríos.