Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda pidió a los niños de Guerrero que sigan sus sueños y logren sus metas académicas, “este gobierno está comprometido con la educación, con la niñez y con una profunda revolución educativa que lleve a nuestro estado a mejores condiciones de desarrollo”.

Este jueves la gobernadora encabezó la entrega de lentes del programa “Ver bien para aprender mejor” en la región Acapulco-Coyuca de Benítez para 5 mil 640 estudiantes de primaria y secundaria, donde se invirtieron más de 2 millones 600 mil pesos.

Explicó que este programa “va mucho más allá de entregar un par de lentes, es un programa que le da a nuestros estudiantes la posibilidad de ver bien para aprender mejor, de poner más atención en sus clases, de superarse cada día, de sacar mejores calificaciones, sé que todos tienen buenas calificaciones, pero con los lentes van a estar mejor, queremos que no tengan ninguna dificultad para aprender, para desarrollarse”.

Salgado Pineda informó que con ese programa se va a beneficiar a 3 mil 214 alumnos de 198 planteles de primaria y secundaria de Acapulco y Coyuca de Benítez y que además se iba a reponer más de 2 mil 400 lentes de los niños “que se llevó o daño el huracán Otis, en total fue una inversión de 2 millones 616 mil pesos beneficiando a 5 mil 640 niños y adolescentes de ambos municipios, esta entrega la hacemos con mucho cariño”.

 “Son entregas históricas de este programa, en ningún año, en ninguna administración se habían entregado tantos lentes, como los que hemos entregado en este gobierno”, agregó.

Señaló que la gobernadora “es amiga de los niños, los vamos a seguir apoyando para que sigan cumpliendo sus sueños, quieren ser doctores, maestros, bomberos, odontólogas, policía, marino, militar, ingeniero, arquitecto, abogado, lo que ustedes quieran ser”.

Evelyn Salgado manifestó que “las niñas pueden ser lo que quieran ser, pueden ser presidentas, ya tenemos a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum; pueden ser presidentas de la república, gobernadoras, presidentas municipales, diputadas, todo lo que ustedes quieran lo pueden hacer y los niños también”.

Les pidió a los niños a que aprovechen la oportunidad que tienen de estudiar, “ustedes no nada más son el futuro de Guerrero y de México, ya son el presente, así que échenle muchísimas ganas a sus estudios, ni un paso atrás en la revolución educativa que estamos haciendo todos”.

El coordinador del programa Jorge Alberto Acevedo Rumebe informó que en esta ocasión se estaba beneficiando a 5 mil 640 estudiantes de primaria y secundaria de los dos municipios en mención.

Al acto asistieron la directora de la primaria “Reforma Agraria” de La Venta, Acapulco, Ema Alvarado Fuentes; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.